El Español
Actualidad
|
A Coruña

El PP de Oleiros critica que la mujer del alcalde gane una subasta municipal de dos parcelas

Opinan que, pese a que la transacción por valor de más de medio millón de euros sea "legal", resulta "inmoral e inapropiado"
18:22 · 20/08/2019
PP Oleiros

El PP de Oleiros ha denunciado, en base a las informaciones de medios de comunicación, que la mujer del alcalde del municipio Ángel García Seoane 'Gelo' haya ganado la subasta de dos parcelas municipales (una en Xaz y otra en Mera), por un total de 536.030 euros.

Desde las filas populares, "aunque, su más que posible adjudicación, pueda ser legal", han tachado de "inmoral e inapropiado "que el Alcalde o su familia participen en subastas de suelo público municipal.

"El Sr. Alcalde podría ser conocedor de futuras actuaciones urbanísticas en las zonas donde están ubicadas, que incrementen su valor", sostiene el PP en nota de prensa, en la que también critican que el plazo para pujar en la subasta "fue muy breve y en época de vacaciones".

A pesar de que el PP ya se lo había manifestado en el último Pleno, el alcalde, señalan los populares, "se negó a prorrogarlo, limitando así la competencia".

Ante estos hechos, los populares han pedido una "urgente explicación" por parte de Gelo en relación a este asunto, pues "crea alarma social por escandalosa", opina el PP.

"Pediremos toda la información disponible en el Concello sobre la subasta, y encargaremos una valoración independiente de las fincas para conocer el alcance de esta nueva operación opaca del Alcalde", apuntan desde desde las filas populares.

Actualidad