El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El PP de Ferrol afirma que hay más de 600 personas a la espera de ayuda en el hogar

Instan al gobierno municipal a negociar con los trabajadores del Área de Benestar y a dotar de soluciones a las personas usuarias del servicio
PIXABAY
Ofrecido por:

El Partido Popular acusa al gobierno municipal de «faltar a la verdad» al afirmar que se han eliminado las listas de espera en el Servicio de Ayuda en el Hogar y señalan que antes de que el PSOE asumiera la alcaldía «había 432 personas en lista de espera y hoy hay 609».

Desde el gobierno municipal anunciaban, la pasada semana, la eliminiación de las listas de espera para dependientes de grado 3, que requieren mayor cobertura horaria de atención, logrando terminar con la aguarda «que no mes de xullo alcanzaba os 40 expedientes», según detallaba la responsable del área de Benestar Social, Eva Martínez Montero.

Los populares insisten en que el ratio de atención se ha visto mermado ya que, con el anterior gobierno municipal de FeC, «era de un 58% y ahora de un 27%» y añaden que existen listas de espera en los tres grupos de valoración.

Denuncian que la administración local no ha empleado la totalidad de horas asignadas por la Xunta de Galicia y consideran que «si su gestión fuese responsable y ágil, con las horas disponibles asignadas por la Xunta podría atender a 350 personas que están en lista de espera y eliminar la espera que hay en las solicitudes de grado III, grado II y a más de 90 solicitantes de grado I».

Afirman, además, los populares que el nuevo contrato del Servicio de Ayuda en el Hogar «está lleno de irregularidades» que han motivado «quejas de usuarios y familiares», especialmente en lo tocante a los fines de semana y turnos de noche.

Sentencian que es este el «contrato más importante» del ayuntamiento por la cuantía y por la atención a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por lo que instan al gobierno municipal a «solucionar esta grave situación» y a negociar con las personas trabajadoras del área de Benestar, poniendo el foco en «el bienestar de los usuarios del servicio».

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad