El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El PP de Ferrol afirma que el gobierno local "perdió" 160.000 euros del mantenimiento de viales

Desde el Concello apuntan que se hizo una estimación de gasto para los últimos meses del 2021 y afirman que la cantidad sobrante se puede incorporar a la anualidad de 2022
Estado de una pista en Valón Vello
PP de Ferrol
Estado de una pista en Valón Vello
Ofrecido por:

El concejal del Partido Popular en Ferrol, José Tomé, ha denunciado que el gobierno local ha perdido "cerca de 160.000 euros destinados al mantenimiento de viales de octubre a diciembre de 2021" tras tener acceso en los últimos días a la información sobre el grado de ejecución del contrato adjudicado en el mes de septiembre del pasado año.

Tras conocerlo, Tomé declaró que "Mato oculta que perdió el 53% del presupuesto del contrato de viales firmado para tres meses del 2021 por su falta de gestión y planificación", añadiendo que "de septiembre a diciembre del 2021 el Concello de Ferrol tenía que invertir 300.000 euros" en este fin "pero dejó sin gastar" la cifra anteriormente mencionada.

El edil popular también informó de que el contrato de mantenimiento de viales en 2022 contempla un presupuesto de 900.000 euros "y sabemos que de enero a junio solo han gastado 398.000 euros", por lo que según el concejal quedarían 500.000 euros sin invertir hasta diciembre.

Tras estas declaraciones, el Concello de Ferrol recordó que el contrato adjudicado en septiembre de 2021, por importe de 1,8 millones de euros, contempla una duración de dos años prorrogables por dos más (la cantidad total para los cuatro años llegaría a los 3,6 millones de euros). En aquel momento, se estimó un gasto para los últimos meses del año que, en principio, se correspondería con los 300.000 euros a los que alude el PP. Desde el consistorio afirman que si esa cantidad no se agotó, la cantidad sobrante se puede incorporar a la anualidad 2022 o a los meses de 2023 hasta terminar los dos años de contrato y los 1,8 millones de euros, por lo que los 160.000 euros "no están perdidos".

Desde el Concello destacan que en los primeros meses del servicio se ejecutaron los trabajos considerados como prioritarios, que no tienen por qué corresponderse con los de mayor importe y recuerdan que el mantenimiento de viales funciona y suele agotar la partida presupuestaria estipulada.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad