El Español
Actualidad
|
A Coruña

El PP de A Coruña pide recuperar la Policía de Barrio debido al "aumento" de delitos

Esta mañana Miguel Lorenzo se desplazó a Avenida de Oza para "escuchar a unos vecinos muy preocupados"
El presidente del PP de A Coruña, Miguel Lorenzo
PP
El presidente del PP de A Coruña, Miguel Lorenzo

Miguel Lorenzo, candidato a la alcaldía de A Coruña del Partido Popular, solicitó al Concello la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, informa en un comunicado. Lo hace "tras los numerosos hechos delictivos en nuestra ciudad durante las primeras semanas de 2023". Además, destacan que "A Coruña es la ciudad más insegura de Galicia, según datos del Ministerio de Interior".

Como medidas, Lorenzo pide recuperar la Policía de Barrio para incrementar la vigilancia, así como aumentar el número de patrullas de Policía en la calle, con más agentes, y actualizar el Plan Local de Seguridad. También reclaman mayor coordinación entre el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno.

Esta mañana el candidato popular se desplazó a Avenida de Oza, donde se produjo un incendio en el narcopiso okupado en el número 41, para "escuchar a unos vecinos muy preocupados porque vinculan varios hechos delictivos de la zona con las viviendas okupadas", explicó la agrupación municipal. Citan como ejemplo de estos sucesos el atraco a punta de cuchillo en un supermercado de la misma calle o el intento de robo en un local de venta de accesorios para teléfonos móviles.

Así mismo, recogen las declaraciones de la FUCC sobre su "preocupación" por el "aumento de delitos en los establecimientos de la ciudad, reclamando una solución ante la alarmante situación actual tras mencionar problemas con robos, amenazas o hurtos en casi todas las zonas".

Actualidad