El Español
Actualidad
|
A Coruña

El PP de A Coruña pide incluir en los presupuestos las partidas "necesarias" para el nuevo CHUAC

Miguel Lorenzo ha asegurado que "es necesario que el Gobierno de Inés Rey desbloquee la mayor inversión en la sanidad pública de la historia: los más de 400 millones de la Xunta"
El candidato a la Alcaldía, Miguel Lorenzo, a la izquierda.
PP de A Coruña
El candidato a la Alcaldía, Miguel Lorenzo, a la izquierda.

El Partido Popular (PP) de A Coruña considera "prioritario" incluir en los presupuestos o en un modificativo las partidas necesarias para las expropiaciones y los accesos del nuevo CHUAC. "Es necesario que el Gobierno de Inés Rey desbloquee la mayor inversión en la sanidad pública de la historia de nuestra ciudad: los más de 400 millones de la Xunta de Galicia para el nuevo hospital", señala el candidato a la Alcaldía, Miguel Lorenzo.

Lorenzo recuerda lo sucedido con la estación intermodal. "La Xunta no podía licitar las obras hasta que el dinero del Ayuntamiento estuviese aprobado, pero este decía que no era necesaria y después se demostró que si lo era y hubo que aprobar un modificativo".

Aesia

Lorenzo se ha mostrado muy orgulloso de que la ciudad herculina haya sido elegida como sede de la Agencia de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia). Así, felicita a la UDC "por el trabajo hecho durante estos años", al tejido empresarial "que también ha contribuido a la elección", y al Gobierno municipal y todos los grupos "por la unidad para conseguir este objetivo de ciudad".

"En los temas de futuro no debería haber ideología, sino trabajo conjunto de Gobierno y oposición, ya que es lo que demandan los coruñeses para que la ciudad avance", apunta Lorenzo, al tiempo que ofrece su apoyo para aprobar unos nuevos presupuestos para 2023.

"A Coruña no puede estar con un presupuesto prorrogado porque tiene consecuencias negativas para los ciudadanos al haber menos dinero para gasto público, para las asociaciones al no haber convenios y para los barrios al no haber nuevas inversiones", matiza el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular.

Actualidad