El Español
Actualidad
|
A Coruña

El PP de A Coruña critica a Inés Rey y Lage Tuñas por despedir a todo su equipo de prensa

Pide que se centren en "los problemas de los coruñeses" tras renovar el equipo de comunicación del ayuntamiento
Inés Rey y Lage Tuñas en un pleno.
Concello da Coruña
Inés Rey y Lage Tuñas en un pleno.
Ofrecido por:

El grupo municipal del PP de A Coruña ha atacado hoy al gobierno local, o más concretamente a la alcaldesa Inés Rey y al portavoz y concejal de Economía, José Manuel Lage Tuñas, por despedir y renovar a todo el equipo de comunicación del ayuntamiento, en vez de "centrarse en los problemas de los coruñeses", según reza la nota de prensa enviada por el principal partido de la oposición.

La pasada semana se conoc´ía el cese de las cuatro personas que constituían el equipo de prensa del ayuntamiento desde el inicio de esta legislatura, liderado por Hugo Hernández, y su sustitución por un nuevo equipo encabezado por Eduardo Eiroa. El Ayuntamiento de A Coruña todavía no ha anunciado oficialmente estos cambios, pero el contacto de prensa ha cambiado en los comunicados del concello de los últimos días.

En su comunicado, el PP le recuerda al gobierno municipal el reguero de ceses que se han producido en los últimos meses, entre ellos el de Lanzada Calatayud, gerenta de Turismo de A Coruña, la dimisión del efímero director del Área de Cultura del ayuntamiento, Rómulo Sanjurjo o el fulminante y repentino cese de Eva Martínez Acón, concejala de Empleo y todavía secretaria de la Agrupación local Socialista de A Coruña.

El PP local acusa al gobierno de A Coruña de estar más centrados en las "guerras internas socialistas" y en "conseguir buenos titulares de prensa y salir en las fotos" que en gestionar la ciudad, mencionando la no aprobación de un nuevo presupuesto, la subida de impuestos, el retraso en las ayudas del Presco, los problemas de tráfico, la eliminación de plazas de aparcamientos, la okupación y la oleada de robos. Al mismo tiempo, critica que el gobierno local "se eche en brazos de la Marea" y se ofrece a dialogar sobre los "temas de la ciudad".

TEMAS:
Actualidad