El Español
Actualidad
|
A Coruña

El PP de A Coruña acusa a Inés Rey de bloquear inversiones por motivos políticos

Asegura que la alcaldesa no está destinando dinero intencionadamente a proyectos de la ciudad como el nuevo CHUAC, el puerto o la estación intermodal
Inés Rey, alcaldesa de A Coruá
Concello da Coruña
Inés Rey, alcaldesa de A Coruá
Ofrecido por:

El PP de la ciudad de A Coruña ha emitido hoy un duro comunicado de prensa en el que acusa a la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, de estar bloqueando intencionadamente inversiones clave para A Coruña, como el puerto, el nuevo hospital Chuac o la estación intermodal de San Cristóbal.

El principal partido de la oposición en María Pita asegura en su comunicado que Inés Rey ha reconocido en el pleno de la semana pasada que no incluirá un euro en los presupuestos de 2022 para la fachada marítima de la ciudad, "a pesar de que el resto de administraciones aceptó la propuesta realizada por la propia alcaldesa al respecto".

Según Rosa Gallego, portavoz del PP en la ciudad, la alcaldesa estaría bloqueando el desarrollo de los terrenos del puerto "por intereses electoralistas", acusándola también de bloquear intencionadamente el desarrollo del nuevo hospital Chuac. El PP acusa gravemente a la alcaldesa de actuar movida por intereses políticos, bloqueando intencionadamente las obras que llevan a cabo las administraciones relacionadas con el PP, e intentando que no queden en evidencia su falta de gestión y su poca relevancia en la política nacional.

Inés Rey se dejó en evidencia a sí misma. Está bloqueando el desarrollo de los terrenos del puerto por intereses electoralistas, al igual que hizo en su momento con el convenio para el nuevo Chuac o con la parcela para posibles realojos. No quiere que cualquier administración relacionada con el PP pueda avanzar en ninguna inversión para evitar que queden evidencia tanto su falta de gestión como el abandono de Sánchez a nuestra ciudad, como se ha podido comprobar en los presupuestos del Estado”, dice la portavoz popular.

Gallego también se queja de que el presupuesto del año 2022 no se ha aprobado por el momento, y acusa a la alcaldesa Inés Rey de ser "rehén tanto de Marea como de BNG", y de excluir al PP de la negociación de los presupuestos.

Actualidad