El Español
Cultura
|
Educación

El positivo de dos alumnos del colegio Ramón de la Sagra de A Coruña obliga a cerrar aulas

La alcaldesa Inés Rey ha confirmado que se están llevando a cabo las limpiezas y desinfecciones necesarias para evitar los contagios y pidió a los progenitores no alarmarse porque "los colegios están preparados"
Ofrecido por:

A CORUÑA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha confirmado los positivos por coronavirus en dos alumnos, uno de Educación Infantil y otro de Educación Primaria, del CEIP Ramón de la Sagra.

"Siguiendo el protocolo tendrán que estar en cuarentena esas dos líneas educativas", ha explicado la alcaldesa, a la vez que ha apuntado que es "evidente" que seguirán produciéndose contagios. Rey ha advertido también de que los centros educativos "no tienen que ser lugares más peligrosos que otros para contagiarse" y ha afirmado que los colegios están "preparados" mientras pedía que no exista "alarma" entre los progenitores.

"Se van a producir contagios, pero esperemos que los menos posibles", recalcó, añadiendo que la población "está preparada y concienciada". Asimismo, la alcaldesa se dirigió a los ciudadanos solicitándoles que estén "atentos" a los síntomas para "ser suficientemente rápidos y evitar su propagación".

Además, fuentes municipales han confirmado que en los centros escolares se están llevando a cabo las limpiezas y desinfecciones necesarias para evitar los contagios e insistieron en reclamar que la Xunta aporte fondos para estas tareas. "Los ayuntamientos solos no podemos asumir esa carga", concluyó la alcaldesa.

Cultura