El Español
Deporte
|
Deportivo

El pleno de A Coruña debatirá si declara a Javier Tebas persona non grata en la ciudad

Marea Atlántica ha registrado la moción y pide unanimidad a los diferentes partidos después de lo ocurrido con el Dépor-Fuenlabrada
Marea Atlántica
Ofrecido por:

Marea Atlántica ha registrado una moción para el próximo pleno municipal para declarar al presidente de La Liga, Javier Tebas, persona non grata en A Coruña. Según la formación, Tebas mostró "desdeño e irresponsabilidad" a toda la ciudad por el 'caso Fuenlabrada' por lo que consideran que la declaración es "la reacción mínima".

A través de un comunicado de prensa, Marea Atlántica apunta a Tebas como "responsable último" del viaje del Club de Fútbol Fuenlabrada el pasado 20 de julio "cuando ya se conocían los positivos", una situación de la que, apostilla, "no se informó en tiempo y forma a las autoridades sanitarias".

"Esperamos la manifestación unánime de toda la corporación municipal", señala la concejala Claudia Delso en el comunicado, añadiendo que La Liga "tiene que reparar el daño que está causando a la imagen de la ciudad". La moción también incluye el apoyo, subraya, "a todas las medidas legales que se impulsen desde el Ayuntamiento y la Xunta".

Deporte