El Español
Actualidad
|
A Coruña

El plazo para solicitar ayudas 'PEL-Reactiva' de la Diputación coruñesa termina el martes

Hasta el momento se han presentado cerca de 3.000 solicitudes desde su apertura el 3 de mayo, de las que más del 80% ya están pagadas o en trámite
Diputación de A Coruña.
Diputación de A Coruña.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El plazo para solicitar las ayudas 'PEL-Reactiva' de la Diputación coruñesa, destinado a negocios de hostelería, hospedaje y agencias de viajes de la provincia, terminará el próximo martes. Hasta el momento se han presentado cerca de 3.000 solicitudes desde su apertura el 3 de mayo, de las que más del 80% ya están pagadas o en trámite (unas 2.500). En concreto, ya se han concedido más de 3,6 millones de euros en subvenciones.

El presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, ha destacado la agilidad en la tramitación para adaptarse "a las demandas de un sector que necesita liquidez inmediata", con un tiempo medio de pago de 7,5 días. Asimismo, la Diputación destina este año 70.000 euros para ayudar al Banco de Alimentos Rías Altas en la adquisición de víveres de primera necesidad, tras el notable incremento de solicitudes registrado durante el último año.

El convenio suscrito entre ambas entidades supone incrementar en 10.000 euros la aportación de la Diputación, que cubrirán parte de los fondos para la contratación de dos coordinadoras que se encargan del control de almacenes y la coordinación de campañas de recogida de alimentos. Por otro lado, González Formoso y el rector da Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López Díaz, firmaron este viernes un convenio de colaboración para la financiación de prácticas de alumnos de la Escola de Práctica Xurídica de la institución académica, que se realizarán en departamentos de urbanismo de los municipios de la provincia.

La Diputación coruñesa realizará una aportación que asciende a 48.000 euros para cubrir las prácticas de un máximo de 20 alumnos durante este mismo año.

Actualidad