El Español
Vivir
|
Escapadas

El plazo para adherirse al nuevo bono turístico de la Xunta abre el miércoles

Los establecimientos y agencias de viajes podrán inscribirse en esta iniciativa que busca estimular el consumo en Galicia
Pixabay
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Mar. (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Galicia publica la convocatoria y las bases de la segunda edición del programa Bono Turístico, denominada #QuedamosenGalicia2, que abrirá el miércoles el plazo de adhesión de establecimientos e interesados.

Se trata de una tarjeta de prepago que se entregará a las personas que resulten beneficiarias del procedimiento y que se activará en el momento en que cumpla con los requisitos determinados en el mismo.

La tarjeta prepago, que emitirá la entidad bancaria colaboradora (en este caso Abanca), estará operativa hasta el 15 de diciembre de 2021, fecha en la que perderá toda su vigencia.

Podrá ser empleada en los establecimientos de alojamiento turístico y agencias de viajes, así como en sus servicios asociados, que se adhieran al programa a través de la presente convocatoria.

La iniciativa está destinada a empresas, empresarios o agrupaciones empresariales que dispongan de alojamientos, excepto las viviendas de uso turístico.

Además podrán beneficiarse agencias de viaje que, con independencia del lugar en el que radique su sede social, desarrollen sus actividades dentro del sector vinculado a Galicia y presten los servicios, actividades o productos vinculados a este programa en el territorio.

Los interesados podrán darse de alta y adherirse al programa a través de Turespazo hasta el 15 de diciembre. La oferta se irá actualizando a medida que este proceso de adhesión avance y se revisen las diferentes propuestas, con el cumplimiento de requisitos y medidas higiénico sanitarias para reforzar la idea Galicia Destino Seguro.

El bono estará abierto al conjunto de la población y permitirá movilizar cerca de 6,8 millones de euros, potenciar la actividad e impulsar la reactivación del sector.

Las ayudas se materializarán a través de unas tarjetas de las que la Xunta asumirá el 60%. Los bonos serán de tres tipos: uno de 250 euros, otro de 375 y un tercero de 500 euros. Cada solicitante podrá optar a un bono por persona, que se resolverá por orden de entrada de la solicitud.

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, destacó la "buena acogida" de la iniciativa por el sector, mediante la "estimulación del consumo" de productos y servicios turísticos en el territorio.

Vivir