El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Plan de choque de limpieza del ayuntamiento desinfectó 100.000 m2 en A Coruña

La primera fase de esta iniciativa, que comenzó el pasado 31 de agosto, pretende sacar adelante una necesidad urgente para la ciudad y ya barrió la zona del Parrote, Ensanche, el barrio de la Agra do Orzán, Os Mallos, Monte Alto, Los Rosales y las principales calles con locales de hostelería
Concello A Coruña
Ofrecido por:

El Plan de choque del ayuntamiento limpió y desinfectó en profundidad más de 100.000 metros cuadrados de superficie hasta el momento. La primera fase de esta iniciativa, que comenzó el pasado 31 de agosto, pretende sacar adelante una necesidad urgente para la ciudad y ya barrió la zona del Parrote, Ensanche, el barrio de la Agra do Orzán, Os Mallos, Monte Alto, Los Rosales y las principales calles con locales de hostelería.

La alcaldesa, Inés Rey, ha señalado que “el ayuntamiento pretende sacar adelante una necesidad urgente para la ciudad de A Coruña, después de más de dos años con el contrato de limpieza en precario”. Rey ha asegurado también que su compromiso con todos los barrios de la ciudad “es firme”, y que este será solo el comienzo de esta iniciativa. El plan comenzó el pasado 31 de agosto en la zona del Parrote, Castillo de San Antón, Avenida de La Marina y la zona del Palexco. A continuación, comenzó la limpieza en el barrio del Agra do Orzán (calle Barcelona, entorno del Mercado de As Conchiñas, calle Alcalde Lens, calle Andrés Gaos, avenida de As Conchiñas, calle Agra dO Orzán, calle Cuba y el tramo correspondiente de la ronda de Outeiro).

El 4 de septiembre el equipo de limpieza y desinfección comenzó los trabajos en el barrio de Os Mallos: calle Ángel Senra, Capitán Juan Varela, Menéndez Pidal, Ángel del Castillo y el entorno de los nuevos juzgados. El día 7 pasaron por la calle Os Mallos, Ramón Cabanillas, Eugenio Carré Aldao y su entorno. El pasado día 8 fue el turno de la zona denominada en este plan como “hostelería”, y que abarca la calle de la Estrella, calle Alameda y el entorno de la calle Durán Loriga, calle Olmos, Galera, Barrera, estrecha de San Andrés y sus inmediaciones (Capitán Troncoso, la Franja y la plaza del Humor).

Del 11 al 14 de septiembre fue el turno del barrio de Monte Alto: plaza de España, calle San Juan, calle San José, parque de Marte, entorno del cementerio de San Amaro, calle Orillamar, calle de la Torre y el parque del Centro Cívico de Monte Alto. En cuanto a las plazas del Ensanche, fueron desinfectadas y limpiadas en profundidad los días 15 y 16 de septiembre: plaza de Pontevedra, plaza de Lugo, plaza de Ourense, plaza de Galicia, plaza de Vigo, plaza del Maestro Mateo y las calles Alfredo Vicenti y Fernando Macías.

El pasado jueves y viernes, el equipo del Plan de choque pasó por el barrio de Los Rosales: calle Manuel Azaña, calle Castelao, plaza Elíptica, calle Alcalde Suárez Ferrín y calle Emilio González López, a parte de que está previsto que este lunes se finalicen los trabajos de limpieza en este barrio. Durante la primera fase están trabajando en la ciudad seis conductores, 12 peatones, dos encargados de obra, seis conductores de vehículos ligeros y un técnico de la Concejalía de Medio Ambiente. En cuanto a la maquinaria, se disponen de cinco vehículos ligeros, tres camiones cisterna, fregadoras y baldeadoras, y dos barredoras. De pequeña maquinaria se cuenta con dos hidrolimpiadoras y tres máquinas sopladoras.

Actualidad