El Español
Vivir

El plan de A Coruña para sus fiestas de agosto: en los barrios, conciertos y Noroeste

El gobierno municipal trabaja en la programación de unas fiestas muy diferentes debido a la crisis sanitaria
Fiestas de María Pita.
Concello de A Coruña
Fiestas de María Pita.
Ofrecido por:

Queda poco más de un mes para agosto y muchos coruñeses se preguntan cómo serán las fiestas de María Pita este año. Las limitaciones de aforo y las medidas de seguridad e higiene condicionan en gran medida unas celebraciones que suelen ser multitudinarias. Sin embargo, el gobierno local trabaja a marchas forzadas para confeccionar una programación que satisfaga a todos.

Tal y como confirman fuentes del Concello, una de las principales propuestas que se está estudiando para este año es la de colocar escenarios por todos los barrios. Para ello, habrá que controlar el aforo. Por dichas infraestructuras pararían bandas y agrupaciones locales de todo tipo. De este modo se pretende fomentar la escena local, muy maltrecha en los últimos meses por las cancelaciones y las restricciones para actuar.

No será la única novedad. La programación todavía no está cerrada y podría variar, pero lo que parece seguro es que habrá Festival Noroeste Estrella Galicia este mes de agosto. Por razones obvias, no será como en sus anteriores ediciones, pero desde el Concello se trabaja en un formato acorde a las circunstancias.

En las próximas semanas se irán conociendo más detalles de unas fiestas de María Pita diferentes. El nombre del pregonero o pregonera de este año, que volverá a salir al balcón del Concello el día 1 de agosto, las bandas que actuarán en cada escenario o el resto de actos, que se sumarán a los ya anunciados como la feria del libro o Viñetas desde o Atlántico. Turismo de A Coruña está llevando a cabo una campaña de fomento del turismo en la ciudad para incentivar el consumo en los negocios.

Vivir