El Español
Actualidad
|
Galicia

El pianista James Rhodes hace de su primera empanada gallega "una historia de amor"

El concertista británico comparte en sus redes sociales su progreso con la gastronomía española durante el confinamiento
15:26 · 21/5/2020
@jrhodespianist

El pianista británico James Rhodes compartió en su perfil de Instagram la primera empanada gallega que hizo, proceso que él mismo denominó "una historia de amor". Esta no es la primera ocasión en la que el concertista comparte con sus seguidores fotos de la gastronomía o paisajes de Galicia, a la que siempre dedica bonitas palabras en gallego.

Rhodes subió a su perfil varias fotos en las que muestra el proceso de elaboración de este plato típico del noroeste español. El pianista, afincado en Madrid, compartió con sus más de 105.000 seguidores el relleno de su empanada y el aspecto que ésta tenía antes y después del horneado. La mayor parte de los comentarios que recibió por parte de sus fans fueron positivos. "Qué pinta!" "¿Quieres casarte conmigo?" o "Qué delicia, ahora sí que eres galego. Bo proveito" son algunos de los mensajes recogidos en la publicación, entre los que hubo alguna crítica constructiva por haber usado masa de hojaldre en lugar de hacerla por sí mismo para que fuese "auténtica 100%".

View this post on Instagram

Mi primera empanada gallega! Un historia de amor ??

A post shared by James Rhodes (@jrhodespianist) on

Rhodes siempre tiene palabras amables para Galicia. El pasado 17 de mayo, Día das Letras Galegas, el pianista internacional subió a su perfil de Instagram una foto con el famoso dinoseto de Vigo para desear una feliz jornada a los gallegos. "Viva Galicia, viva su gente, y viva su hermosa habla", exclamó el concertista a través de la publicación. Precisamente, Rhodes escribe muchas de sus publicaciones referidas a la comunidad en gallego, una muestra de su interés por la cultura de la tierra.

El concertista, muy activo en la denuncia de los abusos sexuales durante la infancia, compartió hace una semana otra instantánea tomada en Vigo que acompañó con un "echo de menos Galicia". Además de fotos de paisajes y gastronomía, Rhodes comparte a menudo en sus redes sociales su avance en el aprendizaje del idioma gallego y castellano. Hace solo tres días, subía a Twitter una foto del puerto vigués con un texto en gallego tras el que añadía: "Perdonad a mi gallego. Sería mi sueño hablarlo bien".

El pianista británico, además, comparte en sus redes sociales los platos que cocina en casa durante el confinamiento, muchos de ellos por primera vez. Rhodes enseñó su progreso en la elaboración de los brownies o su primera tortilla española: "He conquistado la tortilla humilde", dijo en esa ocasión.

Actualidad