El Español
Actualidad
|
A Coruña

El personal del CHUAC protestará este jueves contra la precariedad en las calles de A Coruña

La manifestación partirá a las 19:00 horas de la Casa del Mar y piden a toda la ciudadanía que se una para exigir una sanidad pública y de calidad
Protesta de los profesionales de urgencias del CHUAC.
Cedida
Protesta de los profesionales de urgencias del CHUAC.
Ofrecido por:

Tras semanas de protestas en las inmediaciones del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), el personal del centro llevará sus reivindicaciones a las calles de la ciudad con una manifestación que partirá mañana jueves desde la Casa del Mar de A Coruña a las 19:00 horas.

La manifestación transcurrirá por la Avenida Linares Rivas, Cantón Pequeño, Cantón Grande, para terminar en la explanada del Obelisco del centro de A Coruña. El motivo de la convocatoria es la cobertura de todas las ausencias y la exigencia de mayor dotación de personal en el CHUAC, que permita afrontar la carga de trabajo para garantizar una adecuada atención sanitaria.

En el manifiesto señalan que durante la pandemia los trabajadores y trabajadoras hicieron un esfuerzo que supuso renunciar a sus días libres o doblar turnos de trabajo. Recuerdan que todavía no han podido recuperar aquellas horas libres, que se le han sido denegadas.

Así, la situación no ha mejorado sino que todavía sigue siendo precaria, con contratos fraccionados o avisos de última hora que no les permiten conciliar el trabajo con su vida personal. "A hora dos aplausos xa rematou, agora necesitamos unhas condicións dignas de traballo", señalan.

Por todo esto solicitan el apoyo de la Plataforma SOS Sanidade Pública, de todas las asociaciones, grupos políticos y de toda la ciudadanía para que los acompañen en esta protesta que exigirá una asistencia sanitaria pública y de calidad.

Actualidad