El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El personal de limpieza del Abente y Lago de A Coruña irá a huelga indefinida el 11 de abril

Las trabajadoras/es llevan semanas protestado por el despido de varias compañeras y el volumen de trabajo que tienen que realizar
Concentración del personal de limpieza del Abente y Lago este martes
CIG
Concentración del personal de limpieza del Abente y Lago este martes
Ofrecido por:

Las trabajadoras y trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Abente y Lago de A Coruña han convocado una huelga indefinida a partir del próximo 11 de abril para reclamar la readmisión de las cinco compañeras que fueron despedidas el mes pasado. Este martes han vuelto a concentrarse frente a la Gerencia del CHUAC para exigir al Sergas que actúe.

Las trabajadoras llevan semanas manifestándose en respuesta a los despidos que se produjeron tras la entrada en febrero de la nueva adjudicataria, la empresa Lacera. "Su primera medida fue a dejar sin efecto a subrogación de cinco trabajadoras, que tienen este derecho reconocido y que estaban incluidas en la lista de personal a subrogar de la anterior concesionaria", denuncian.

En su escrito explican que "la empresa está desaparecida y resulta imposible contactar con ella" a pesar de las demandas que ha venido realizando la CIG (Confederación Intersindical Galega). "Ni hay dirección, ni nadie a quién dirigirse. Lacera cogió el contrato y dejó abandonado el servicio", ha criticado el secretario comarcal de la CIG- Servicios, Roberto Pérez.

La CIG denuncia así mismo la "total dejadez del SERGAS", que considera "que no hay problemas en el servicio y ni siquiera asume la responsabilidad de obligar a la empresa a cumplir con el establecido en los pliegos de condiciones".

A este respecto, Pérez ha subrayado que la plantilla ya se encontraba muy reducida y tras los despidos la carga de trabajo "resulta insoportable". Una "precariedad laboral" que "repercute directamente en el servicio".

"Hace falta subrayar también el doble castigo que sufren estas compañeras ya que además de quedar sin empleo, al no entregarle Lacera carta de despido, están encontrando serias dificultades para que el Servicio Público de Empleo le reconozca el derecho a la cobrar el paro", ha estacado.

Actualidad