El Español
Actualidad
|
A Coruña

"El perro se queda", dice el autor del mural de Oleiros (A Coruña) que ha causado polémica

El artista Yoseba Mp ha señalado que decidió pintar al animal porque necesitaba completar dos metros más de mural y lo hizo "sin más intención que darle un toque de humor"
El mural donde aparece el perro procesionando.
PP Oleiros
El mural donde aparece el perro procesionando.
Ofrecido por:

El PP de Oleiros (A Coruña) exigió en el día de ayer la retirada de la figura de un perro procesionando de un mural en honor a la procesión de Santa María. El autor del mural, Yoseba Mp, ha reaccionado a la polémica en sus redes y ha sido muy claro: "El perro se queda".

A través de una publicación en su Instagram y su Facebook, el artista ha señalado que decidió pintar al perro porque necesitaba completar dos metros más de mural. Yoseba Mp añadió la figura del perro "sin más intención que darle un toque de humor al mural".

https://www.instagram.com/p/CfdljjCsQj8/

"Terminando el mural una niña de 7 siete años dice "mamá el perro! mamá el perro!". Qué perro?! Dice la madre mirando para mí. Yo no digo nada. La madre tarda un rato en verlo. Ese momento para mí fue muy guay, a la niña le gustó encontrar al perro y yo solo quería conseguir eso", añade el artista en su publicación.

Según explica Yoseba, el Concello lo llamó para ver como gestionaban el tema y contestó claramente: "Dejar el perro". El autor también recuerda otros casos en los que tuvo problemas con los Concellos por sus murales. En uno tuvo que borrar el mural por usar una foto sin permiso. En otro caso, mucho más llamativo, tuvo que quitar una figura de Castelao porque no gustaba a un vecino que hacía grandes donaciones al Concello de Malpica.

"A pesar de las mierdas que estamos viviendo, no somos una generación de pintores que moleste demasiado, o por lo menos, a mí no me lo parece. No podemos consentir que la opinión de cualquier vecino pueda variar el resultado de nuestro trabajo. No hagamos este mundo más ridículo. El perro se queda, yo pinto para mí y para los que miran como la niña", concluye.

Actualidad