El Español
Actualidad
|
Galicia

El periodista Carlos Herrera inicia el Camino de Santiago desde Sevilla durante una emisión

Herrera fue nombrado recientemente embajador de Honor del Camino de Santiago y cada verano realiza rutas que tienen la capital gallega como destino final
Carlos Herrera con su mochila de peregrino en Sevilla.
Cadena Cope
Carlos Herrera con su mochila de peregrino en Sevilla.

El director de 'Herrera en COPE', el periodista radiofónico Carlos Herrera, sorprendió este lunes a los espectadores del programa durante una emisión especial desde la azotea del Hotel Querencia de Sevilla iniciando el Camino de Santiago en pleno directo ataviado con su mochila de peregrino. Así lo anunció a través de las ondas acompañado de los buenos deseos de sus colaboradores en esta ruta de la que no es un principiante ya que cada año realiza rutas diferentes hasta llegar a la capital gallega.

"Voy a hacerme el periplo de cada año con una mochila, que es una casa móvil, el caracol lleva su casa", aseguró, a lo que su equipo correspondió llamándole "embajador del Camino". "Un peregrino siempre tiene albergue", comentó, a la vez que apuntó que "España entera está llena de múltiples alternativas, desde palacios hasta posadas y casas rurales". "Un bolsillo modesto como el mío encuentra también el suyo, además de alimentos para recuperar vitaminas y tesoros de España en el Camino", dijo.

"Buen Camino" le dijeron sus compañeros antes de partir. Herrera fue nombrado recientemente embajador de Honor del Camino de Santiago, mediante un decreto del Consello de la Xunta hace dos meses aproximadamente y anunciado por el expresidente gallego, Núñez Feijóo, en rueda de prensa. "Bueno chicos, que lo paséis bien", dijo el presentador a sus colaboradores, que a su vez, con la distinción otorgada por el gobierno gallego, ha pasado a integrar una lista de honor inaugurada por Felipe VI y que completan el Rey Emérito, Rajoy o el exseleccionador Vicente del Bosque.

Asimismo, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, le ha deseado al periodista un buen Camino: "Te esperamos en Santiago".

https://twitter.com/AlfonsoRuedaGal/status/1538992636115263493?s=20&t=vlVeUgPtQKdq4nyJzKRGjg
Actualidad