El Español
Actualidad
|
A Coruña

El peaje de la autopista AG-55 de A Coruña a Carballo bajará a la mitad por la noche

Se aplicará a partir del próximo 1 de octubre. El presidente de la Xunta pide "extrapolar" el modelo a la AP-9
16:28 · 05/09/2019
Audasa

Buenas noticias para aquellos usuarios de la autopista entre A Coruña y Carballo, y es que desde el 1 de octubre el coste del peaje se verá reducido. Eso si, solo por la noche, entre las 00,00 y las 6,00 horas.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que ha dado a conocer la nueva bonificación del 50 por ciento por viaje para los vehículos ligeros y pesados que circulen por las autopistas gallegas --AG-55 (A Coruña-Carballo) y AG-57 (Val Miñor)-- en franja nocturna y de madrugada, entre

La rebaja, según ha indicado el jefe del Ejecutivo autonómico tras la primera reunión del Consello de la Xunta del nuevo curso político, se aplicará a partir del próximo 1 de octubre. Supone una bonificación, ha calculado, para unos 200.000 viajes al año.

"Pensamos que era necesario dar este paso, hay mucha actividad económica en ambas zonas y por eso creemos que es bueno para todos los usuarios. Aquí se usan estas autovías para acudir al Puerto Exterior y al Polígono de Sabón (en A Coruña) o al de Porto do Molle (ubicado en Nigrán --Pontevedra--)", ha indicado.

Al tiempo, ha defendido que el modelo gallego es "extrapolable" a la AP-9 y ha instado al Gobierno a atender a las recomendaciones de la Xunta en este sentido.

TEMAS:
Actualidad