El Español
Deporte
|
Otros Deportes

El patrón gallego Marnatura, líder del quinto acto de las regatas de Vigo

En el top ten del 5º acto figura también el coruñés, Malalo Bermúdez de Castro con “Solventis”
19:25 · 15/02/2020
©Sailingshots by María Muiña Photography

El patrón vigués Luis Bugallo Arriola con “Marnatura 1”, del Real Club Náutico de Vigo, es el líder destacado del quinto acto de las J70 Villalia Series, tras haberse celebrado las cuatro primeras mangas.

Sigue al gallego, que se sitúa el líder de la general absoluta de las Series de Invierno, el cántabro Pichu Torcida, cerrando el podio provisional otro barco vigués que patronea Gonzalo Araújo, el “La Guardia & Moreira”. Mañana domingo, la competición seguirá con la segunda y última entrega del quinto acto en plena ría viguesa, en frente a las instalaciones del Real Club Náutico, organizador de la prueba.

Durante el día de hoy las condiciones de viento y mar han sido óptimas con vientos de 15 nudos y puntas próximas a los 20, "lo que provocaba que las mangas fueran muy lucidas y rápidas", de acuerdo a los responsables del torneo.

Luis Bugallo, que ha sido confirmado esta semana como componente del Equipo de España en el Circuíto Mundial GPSail, consiguió la cuarta plaza, siendo el ganador Gonzalo Araújo. Continúa el ránking Pichu Torcida y el coruñés, Malalo Bermúdez de Castro con “Solventis”. El último lugar del Top 5 es para el canario “Ono-Eurofrits-Aviko”.

Deporte