El Español
Vivir

El patinador Javier Fernández sobre Revolution on Ice: "Es una historia de superación"

Presenta el 21 de diciembre en el Coliseum su espectáculo benéfico Revolution on Ice, que contará con la participación de Blas Cantó
13:16 · 25/11/2019
Fundación María José Jove
El patinador Javier Fernández durante la presentación del espectáculo

“Este espectáculo va más allá de todo lo que el público va a ver; queremos que salgan con algo aprendido, que se lleven una enseñanza de vida: la lucha, el trabajo diario, la constancia", así se manifestaba este lunes el patinador Javier Fernández en relación al espectáculo benéfico que presentará el próximo 21 de diciembre en el Coliseum.

El patinador ha presentado esta mañana en A Coruña su espectáculo Revolution on Ice: una cita única donde la fusión revolucionaria entre patinaje artístico y música en vivo conviven en la pista de hielo con el hilo de conductor de la historia de una joven con la cabeza llena de pájaros que persigue sus sueños.

El doble campeón del mundo y medallista olímpico ha estado acompañado por Felipa Jove, embajadora en A Coruña del espectáculo que tiene como causa benéfica el apoyo al deporte inclusivo así como por la directora xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro y por el secretario Xeral de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete.

Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove, ha iniciado el acto dedicando unas palabras a la gran labor que hace Javier entorno a su espectáculo y al deporte inclusivo: “es un orgullo acoger aquí a Javier ya que encarna muchos de los valores de los usuarios de nuestros programas de actividad física: superación, esfuerzo y tenacidad, entre muchos
otros",

Además, el deporte inclusivo está muy vinculado a la historia que se narra este año en el espectáculo: el esfuerzo, la lucha, superar obstáculos, vencer miedos y creer en uno mismo, son algunas de las enseñanzas que el público se llevará a casa tras disfrutar de este show.

“Es mi historia, pero podría ser la de muchas otras personas, y este espectáculo va más allá de todo lo que el público va a ver; queremos que salgan con algo aprendido, que se lleven una enseñanza de vida: la lucha, el trabajo diario, la constancia. Es una historia de superación, y esto es el día a día de las personas con diversidad funcional”, ha explicado el doble campeón del mundo y medallista olímpico.

Apoyo al deporte inclusivo

El artista invitado en A Coruña será Blas Cantó, el próximo representante de España en Eurovisión, quien ya conoce este show, puesto que el año pasado formó parte de esta familia.

La causa benéfica que Javier Fernández ha elegido este año es el apoyo al deporte inclusivo; por lo que 1 € de cada entrada vendida de todos los espectáculos estará destinado a esta causa.

La cita tendrá lugar el próximo día 21 de diciembre a las 19:30 horas en el Coliseum donde el público tendrá la oportunidad de ver un espectáculo protagonizado por artistas y patinadores de primer nivel.

Vivir