El Español
Treintayseis
Vivir

El Paseo Marítimo de A Coruña, elegido uno de los más bonitos de España

"Siempre reconocible" por sus "farolas modernistas", el paseo de A Coruña se cuela en el ranking junto con La Concha de San Sebastián y los Paseos Marítimos de Barcelona, Cádiz y Alicante
Turismo da Coruña
Ofrecido por:

Junto con la Torre de Hércules, es la imagen más representativa de A Coruña. Hablamos del Paseo Marítimo, que se ha colado en el ranking de los paseos más bonitos de España que ha elaborado la publicación 65ymás.com, y entre los que se encuentran paseos como los de San Sebastián o Barcelona.

El de A Coruña es el paseo marítimo más largo de Europa, con sus más de 13 kilómetros a las orillas del mar. Construido en diferentes etapas, la primera piedra del primer tramo ente Riazor y Orzán fue colocada el 10 de septiembre de 1990 y la inauguración tuvo lugar el 14 de julio de 1992.

Esta publicación destaca la grandeza del paseo de A Coruña que "no solo recorre al completo la playa de Riazor, sino que prácticamente abarca toda la ciudad, desde el Castillo de San Antón, hasta el Portiño y siempre vigilado por la imponente Torre de Hércules".

Ensalza las farolas y las esculturas

Además, este publicación digital resalta "la belleza y la fuerza del mar", así como "las sorprendentes esculturas que salpican el paseo". Y no solo eso, sino que también hace hincapié en un elemento característico del paseo: sus farolas. Unas "farolas modernistas" que, según señala esta publicación, "le dan un aspecto siempre reconocible" al Paseo Marítimo de A Coruña.

Un paseo que, además, es "perfecto para practicar running o bicicleta o para andar tranquilamente disfrutando del entorno", apunta este medio digital.

A Coruña se ha colado así en una lista en la que también se encuentran otros caminos que bordean el mar como son el paseo de La Concha de San Sebastián y los Paseos Marítimos de Barcelona, Cádiz y Alicante. Todos ellos son lugares perfectos para practicar algún deporte, o sentarte tranquilamente a disfrutar del mar, pero ninguno puede presumir de ser el paseo marítimo más largo de Europa.

Vivir