El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Paseo Marítimo de A Coruña será más verde: los planes para el futuro

El Concello está a punto de licitar una reforma del tramo entre el dique y Adormideras, donde creará un gran parque
Un ciclista circula por el carril bici del paseo marítimo.
Picado
Un ciclista circula por el carril bici del paseo marítimo.
Ofrecido por:

Primero fue la creación del carril runner, ahora es la ampliación de las aceras frente a Riazor y el futuro será la creación de zonas verdes y recreativas entre el dique de abrigo y Adormideras. El Concello de A Coruña espera licitar dentro de poco la que será la próxima reforma del Paseo, tal y como confirman fuentes municipales a Quincemil.

Por el momento no se conocen muchos detalles de este proyecta, ya que podría ser modificado y variar ligeramente, pero sí que se sabe que será un gran parque y cambiará por completo su imagen actual. Los cuatro carriles actuales se transformarán con zonas verdes, una mejora del carril bici y zonas para practicar deporte.

Por el momento no se han fijado plazos ni se han mostrado imágenes de cómo quedaría esta nueva obra en el Paseo Marítimo. Sin embargo, sus características principales muestran un cambio de tendencia que podría expandirse a todo el recorrido.

Los trabajos actuales

Cabe recordar que el Concello creó hace poco un carril runner para los corredores. Lo hizo sobre las vías del tranvía, que parece abocado a su desaparición definitiva, pese a que desde el gobierno local indican que su infraestructura podría volver a usarse si fuese viable.

Además, se adaptarán las aceras que hay frente a Riazor para que cumplan con las normativas de accesibilidad, lo que restará un carril de circulación. Todo ello busca dar continuidad al plan de movilidad impulsado por el gobierno de Inés Rey, que busca dar un mayor protagonista al peatón y a los usuarios de bicicletas y patinetes.

Actualidad