El Español
Actualidad
|
Galicia

El Partido Popular regresa al gobierno del Ayuntamiento de Ourense

Los populares asumirán las concejalías de deportes, hacienda, medio ambiente, comercio-termalismo-turismo, urbanismo y servicios sociales
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.
EP
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.

OURENSE, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular regresa al gobierno local de Ourense, según ha informado en la tarde de este jueves el propio Ayuntamiento en un comunicado.

De este modo, Democracia Ourensana -formación que lidera el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome- ha llegado al acuerdo con el grupo municipal del PP para que los concejales populares "se integren y asuman la dirección de varias áreas" en el Ayuntamiento de Ourense.

Las concejalías cuya responsabilidad asumen los populares son: deportes, hacienda, medio ambiente, servicios sociales, comercio-termalismo-turismo y urbanismo.

Además, la Junta de Gobierno Local estará formada por tres concejales de Democracia Ourensana y tres del Partido Popular.

Democracia Ourensana había dejado la puerta abierta a la renovación de la colaboración desde el mes de septiembre, y que se ha comprometido a "considerar" las demandas efectuadas por el PP, quienes de forma recíproca han garantizado considerar los puntos de Democracia Ourensana.

Los decretos de las delegaciones pertinentes tienen que estar efectuados antes del próximo pleno municipal que se realizará el 2 de julio.

TEMAS:
Actualidad