El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El parking del Orzán de A Coruña, en funcionamiento pero con problemas técnicos tras el fuego

Una de las propietarias de los coches afectados y abonada del aparcamiento cuenta que la máquina de tickets no funciona y no hay luz en algunas zonas
Imagen de uno de los vehículos calcinados tras el incendio en el parking del Orzán.
Bomberos de A Coruña
Imagen de uno de los vehículos calcinados tras el incendio en el parking del Orzán.
Ofrecido por:

El parking del Orzán de A Coruña trabaja en la limpieza y en la recuperación de la normalidad tras el incendio que se produjo el viernes, 23 de septiembre, poco después de las 21:00 horas de la noche. El aparcamiento está en funcionamiento, pero todavía sigue sigue acordonada la zona afectada y sin funcionar alguno elementos electrónicos.

El fuego se produjo en una de las plazas del parking a la altura del edificio de Hacienda y afectó a cuatro vehículos que terminaron totalmente calcinados. Ana Meizozo Castro, propietaria de uno de los coches afectados, cuenta a este medio que las llamas se generaron en un turismo que estaba dos plazas al lado del suyo pero las causas todavía no se han esclarecido. Además, revela que el aparcamiento se puede utilizar pero tiene algunas zonas sin luz y no funciona la máquina de tickets.

Humo saliendo de una de las entradas del parking subterráneo del Orzán.

Fue la propietaria del primer coche que se incendió la encargada de dar la voz de alarma a la seguridad del parking. La Policía Local se encargó de cortar el tráfico y de cerrar los accesos, aunque los más alejados al incendio se abrieron para que los usuarios del aparcamiento pudiesen sacar sus vehículos. No hubo que lamentar daños personales.

Los bomberos de A Coruña consiguieron controlar el fuego alrededor de las 23:00 horas del viernes, tras dos horas y trabajo, pero Ana Meizozo relata que no pudieron bajar a ver cómo había quedado su vehículo hasta pasadas las 01:00 de la madrugada. Actualmente, el turismo sigue allí y la propietaria ya ha informado a su seguro y "confía en que se lo sustituyan".

Actualidad