El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El palacete donde residió Camilo José Cela en A Coruña, más cerca de venderse

Villa Felisa ha sido visitada por unos posibles compradores, con los que actualmente la inmobiliaria está negociando la operación
El palacete en A Coruña donde residió Camilo José Cela, en un montaje de El Español
El Español
El palacete en A Coruña donde residió Camilo José Cela, en un montaje de El Español
Ofrecido por:

Villa Felisa, el chalet ubicado en la Avenida de La Habana 23, en Ciudad Jardín, podría tener pronto nuevos dueños. El palecete en el que residió el Premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela, se puso a la venta a finales de enero por casi tres millones de euros, y ahora ya tiene un posible comprador, según indican desde la inmobiliaria que gestiona la propiedad.

El anuncio en el que se publica la venta del espacio ha contado con numerosas consultas en Internet, lo que no se ha traducido en visitas físicas, ya que tal y como indican desde la empresa que gestiona el chalet, antes de realizar un recorrido por Villa Felisa se solicita información de los interesados, para que tampoco se convierta la casa en un objeto "de excursión".

Montaje con varias imágenes del interior de la casa

Asimismo, desde la inmobiliaria avanzan que la propiedad ha sido visitada por unas personas que han mostrado su interés y que "actualmente se encuentran negociando, por lo que puede que pronto se decidan".

Una de las fotos del anuncio de la venta de Villa Felisa

De esta forma, uno de los espacios más icónicos de A Coruña, por su ubicación e historia, fue diseñada por el arquitecto Eduardo Rodríguez-Losada Rebellón en los años 40, y por haber sido la vivienda en la ciudad de Camilo José Cela durante su juventud, tal y como él mismo se recoge en sus memorias, podría tener pronto una nueva vida.

La propiedad

La vivienda consta de 457 m2 y se encuentra en una situación privilegiada de la ciudad herculina, muy cerca de la playa de Riazor. El espacio tiene seis habitaciones y tres baños distribuidos a lo largo de tres plantas. En total, la parcela cuenta con más de 1.000 m2 a lo largo de los cuales se encuentra un amplio jardín con fuentes.

En el anuncio, el portal inmobiliario indica que el chalet se ha puesto a la venta debido a que sus actuales dueños "han decidido desprenderse del inmueble, que necesita una profunda rehabilitación".

Actualidad