El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Ofimático de A Coruña busca nombre: ¿Novo Eirís o Novo Matogrande?

Muchos son los usuarios que se animaron a lanzar sus propuestas en twitter: algunos optan por tirar de cercanía y otros, por recordar la "fortaleza" de los cooperativistas en este proceso
Urbanización del Ofimático
Urbanización del Ofimático
Ofrecido por:

El barrio más moderno de la ciudad de A Coruña busca nombre. El tan sonado parque Ofimático quiere dejar atrás esta denominación, pues realmente este ya no es ni será un parque Ofimático. Y así lo hicieron saber los cooperativistas en su última reunión.

¿Cómo te gustaría que se llamara el Ofimático? Esta es la pregunta que este mismo jueves se lanzaba en la red social twitter, y que en poco tiempo ya tenía una larga lista de comentarios. Muchos fueron los coruñeses que se animaron a escribir sus propuestas.

Hay quien tira de cercanía y apuesta por llamarlo Novo Mesoiro o Novo Matogrande. Otros prefieren la Segunda Fase de Matogrande, siguiendo el ejemplo del barrio de Elviña y sus respectivas fases. Barrio de Lavedra es otro de los que suena, pero también los hay que tiran de humor y proponen llamarlo Nofimatico o Matomasgrande.

Pero hay otros usuarios que se atreven a lanzar algunas propuestas más innovadoras, echando mano del largo proceso que supuso la urbanización de este nuevo barrio coruñés parado durante décadas.

Una usuaria de twitter propone el nombre de Barrio de la Fortaleza, por todo lo que han tenido que "aguantar" los cooperativistas. Otro opta por denominarlo El Barrio de Santo Job, por la "santa paciencia que hemos tenido que tener", escribe. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Recuperar los topónimos tradicionales

El que fuera concejal de Movilidad en el gobierno municipal de Marea Atlántica, Daniel Díaz Grandío, también quiso hacer su aportación pidiendo que se recuperen los topónimos tradicionales perdidos del lugar. As Cernadas, Xuxán, As Peladas... Estos son solo algunos de los topónimos tradicionales perdidos de la zona afectada por las obras de la urbanización del parque Ofimático, tal y como muestra el ex edil en su twitter.

Actualidad