El Español
Actualidad
|
Galicia

El ocio nocturno gallego mantiene el certificado Covid con QR válido solo de app oficiales

Los establecimientos de ocio nocturno seguirán obligados a pedir el certificado Covid, al menos, hasta el 18 de diciembre
Un local de ocio nocturno en Vigo.
Marta Vázquez
Un local de ocio nocturno en Vigo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos de ocio nocturno seguirán obligados a pedir el certificado Covid, al menos, hasta el 18 de diciembre. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha autorizado a la Xunta a prorrogar este requisito para los establecimientos de hostelería nocturna, que solo podrán validar el QR con las aplicaciones oficiales --Passcovid de Galicia, creada por la Consellería de Sanidade--.

"Esta condición introduce seguridad jurídica y certeza en las personas encargadas de hacer la comprobación y, al mismo tiempo, disipa en la persona que exhibe el documento cualquier suspicacia sobre el almacenaje de los datos", señala.

La Xunta ha pedido específicamente que la verificación sea "exclusivamente" en soporte telemático mediante la lectura de los códigos QR existentes en la documentación exigida, lo cual entrará en vigor al día siguiente de la publicación de esta medida en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

TEMAS:
Actualidad