El Español
Vivir

El ocio nocturno en A Coruña: Alternativas y horarios de cierre a partir de este fin de semana

Las discotecas y pubs de la ciudad herculina podrán abrir sus puertas hasta las 04:30 o 05:00 horas de la madrugada, dependiendo de si abren como salas de fiestas o como locales para tomarse una copa después de cenar
Pelícano.
Andrea Botana
Pelícano.
Ofrecido por:

La caída del estado de emergencia sanitaria y la buena situación epidemiológica por la que pasa Galicia y concretamente A Coruña, ha llevado a flexibilizar las medidas que todavía seguían vigentes desde el verano: Se amplían los horarios de ocio nocturno, se extienden los límites del cierre en hostelería y restauración, y se recupera el 100% de aforos.

Según los datos publicados este viernes por la Consellería de Sanidade en el 'Cronómetro de vacinación', la comunidad gallega cuenta 2.288.978 personas con la pauta completa, lo que eleva al 93,25% la población diana inmunizada.

De esta forma, las discotecas y pubs de la ciudad herculina podrán abrir sus puertas hasta las 04:30 o 05:00 horas de la madrugada, dependiendo de si abren como salas de fiestas o como locales para tomarse una copa después de cenar, aunque deberán exigir el certificado covid.

Discotecas Moom y Pelícano

Sala Pelícano.
Fuente: Andrea Botana

Tanto la Moom como Pelícano abrirán a partir de este sábado hasta las 05:00 horas. Sus estructuras internas y equipamientos técnicos hacen que ambas salas sean lugares de referencia para los coruñeses, ya que cuentan con varias zonas para el baile y amplias terrazas.

Pubs y resto de establecimientos

La ciudad de A Coruña registra un gran número de pequeños locales de ocio nocturno. Los más conocidos son los de la calle Orzán, como el Grietax, el Lolita o el Claro Boba! En Palexco también hay varios pubs, a los que suelen acudir en general mayores de 21 años. Un ejemplo es Brit o Amura. Sin embargo, este sábado no habrá una distinción horaria entre ellos, ya que todos cerrarán a las 04:30 horas.

Vivir