El Español
Actualidad
|
Galicia

El número de hospitalizados en Galicia por coronavirus baja de 100 por primera vez

En las UCIs gallegas tan solo quedan 16 personas, mientras que en el área coruñesa hay 22 pacientes con COVID-19
Pixabay

Más de dos meses de confinamiento después y en la fase 1 del plan de desescalada, Galicia registra por primera vez menos de 100 ingresados por coronavirus en los hospitales de la comunidad. En concreto, son un total de 95 personas las que están en los centros sanitarios actualmente y la mayoría de los enfermos, alrededor de 968, están pasando la enfermedad en sus domicilios. A su vez, en la UCI permanecen tan sólo 16 gallegos y 79 en unidades de hospitalización.

Estos datos bajos confirman lo anunciado ayer por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, de que según criterios sanitarios "Galicia está preparada para pasar a la fase 2" y que la evolución de la ola pandémica en Galicia "es descendente" y que la comunidad está en "una situación epidemiológica buena".

https://datawrapper.dwcdn.net/MqF0T/61/

Desde que comenzó la pandemia, en la comunidad se registraron un total de 11.081 enfermos que se distribuyen en 1.063 casos activos (73 menos que los 1.136 de ayer), 607 fallecimientos (sin cambios) y 9.411 pacientes curados (130 más que ayer).

Área sanitaria de A Coruña

En el área sanitaria de A Coruña hay un total de 22 personas hospitalizadas por coronavirus, dos menos que ayer. Pese a ello, ha aumentado de dos a tres pacientes las cifras de la UCI del CHUAC de A Coruña. Además, en el hospital de cabecera de la ciudad hay otras 16 personas en planta. En el Virxe da Xunqueira de Cee sigue sin haber casos, mientras que en el Quirón hay un ingresado, en el Modelo hay dos y en el San Rafael tampoco hay casos. En las últimas 24 horas se dio de alta a 23 personas, entre convalecientes en su domicilio y personas que han dado negativo en los PCR realizados en unidades de COVID.

Actualidad