El Español
Vivir

El Noa Boutique Hotel de Santa Cruz entra en el selecto club 'Mr. and Ms. Smith'

Es el único hotel en ponerse en este mapa para "los amantes de los hoteles" en toda Galicia; después de pasar un exigente filtro, el Noa sedujo por su apuesta por la sostenibilidad y su integración en el entorno
La piscina con vistas al Castillo, una de los "secretos" valorados
Noa
La piscina con vistas al Castillo, una de los "secretos" valorados
Ofrecido por:

Hace unos meses que se inauguró y había expectativas de que el resultado fuese impactante. El Noa Boutique Hotel de Santa Cruz parece no haber decepcionado ya que en las últimas semanas, además de haber recibido la noticia de que es candidato en la "lista de oro" de la revista Traveler como mejor nuevo hotel, también ha sido elegido para formar parte de una selecta lista de alojamientos a nivel mundial, la 'Mr. and Ms. Smith'.

Un listado tan selecto como que son poquísimos los que figuran en ella. El Hotel El Aquelarre y el Arima, en San Sebastián, y el Noa, en Santa Cruz, figuran como los pocos hoteles de la zona norte de España que pertenece a él. "Es un club al que se pertenece porque te eligen en función de exigentes criterios de atención al cliente y de sostenibilidad", explican desde el hotel ubicado en Santa Cruz y que se posiciona como el único en toda la Comunidad gallega en tener presencia en la lista.

El único en Galicia que aparece en la web de Mr. and Ms. Smith

No solo se fijan en el hotel si no también en el entorno. Fue necesario, como parece lógico, que una persona del club Mr. and Ms. Smith les visitase el pasado mes de septiembre. Tomó nota de todo tipo de detalles: desde las sábanas, que en el caso del Noa son de algodón egipcio, hasta de lo que se sirve en la cocina de mercado de su restaurante, en el que manda el cocinero Carlos Cordero.

En el hotel, lo que más creen que apreció la visitante inglesa que evaluó los méritos de este establecimiento hotelero es el relato que ha construido el Noa en diálogo con su entorno. "La historia del Castillo de Santa Cruz les encantó y nuestra apuesta por la sostenibilidad les convenció. Tiene que haber un hilo conductor, además de un buen servicio", destacan. "El hecho de que se haya apostado por este tipo de establecimiento en un concello como el de Oleiros, también fue valorado", apostillan.

Un email confirmaba hace unas semanas a la gerencia que estaban dentro de la cuidada selección de establecimientos hoteleros aptos para Mr. and Ms. Smith.: un club que se declara destinado a los "amantes de los hoteles". El personal del hotel revela que los huéspedes que llegan a través del club siempre lo hacen a las habitaciones Noa de la tercera planta, con una bañera frente al amplio ventanal desde el que se ve toda la bahía.

En la propia web del club Mr. and Ms. Smith destacan de la estancia sus vistas y la piscina en la azotea. "Un lugar calmado y sereno en A Coruña, dos adjetivos que no asociarías normalmente con las ciudades españolas al borde del mar", así lo describen para invitar a viajeros nivel experto a venirse a este rincón "secreto" de Galicia.

Vivir