El Español
Actualidad
|
Galicia

El Náutico de Sanxenxo da las gracias al rey Juan Carlos por su apoyo a la vela estos años

El club acordó trasladar este mensaje al emérito y desea que pueda volver a navegar en Galicia pronto tras su huida de España tras las presiones políticas y de medios de comunicación por los presuntos casos de corrupción
El rey emérito Juan Carlos I haciendo vela en Sanxenxo.
Real Club Náutico de Sanxenxo
El rey emérito Juan Carlos I haciendo vela en Sanxenxo.

Pese a la oposición que existe hacia la figura del rey emérito Juan Carlos I en la opinión pública por las investigaciones abiertas por corrupción, al monarca le ha salido un aliado en Galicia. Y no es uno cualquiera. Mientras el rey emérito se encuentra en Emiratos Árabes tras huir de España, El Real Club Náutico de Sanxenxo acordó en asamblea trasladar a Juan Carlos I su "gratitud por el apoyo recibido a lo largo de tantos años para el desarrollo del deporte de la vela".

Así lo ha hecho público el Náutico a través de un comunicado. "Ha prestado un apoyo extraordinario a nuestro deporte, siguiendo una larga tradición de la Familia Real, como embajador de todo tipo de importantes proyectos. Esto ha permitido obtener al RCNS grandes triunfos deportivos, incluyendo Medallas de Oro Olímpicas, Campeonatos de España, Campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo, así como en la Vela Oceánica. Además, su apoyo ha permitido que el RCNS esté presente, como club organizador, en eventos de máximo nivel, como la Volvo Ocean Race o Campeonatos del Mundo, tanto de categorías infantiles y juveniles como absolutas, así como que el RCNS haya sido nombrado miembro de la Real Orden al Mérito Deportivo", señala la dirección del Náutico en un comunicado.

También destacan el papel de Juan Carlos I en varios proyectos solidarios y benéficos de la institución de Sanxenxo, como son el Centro Nacional de Vela Adaptada o la colaboración con asociaciones como Cáritas o la Asociación Española contra el Cáncer de Sanxenxo.

Por último, el Real Club Náutico de Sanxenxo también ha expresado su deseo de volver a ver pronto al rey emérito navegando en aguas gallegas. "Estamos deseando que SM pueda volver a navegar pronto en nuestras aguas, donde las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas para recibirle, orgullosos de tenerlo como Presidente de Honor", han señalado.

TEMAS:
Actualidad