El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Náutico de A Coruña competirá por entrar en la liga europea de vela

El equipo gallego, con Miguel Vasco de patrón, ha conseguido entrar en el podio en la Liga Española en Mallorca lo que le otorga un pase a las clasificatorias para acceder a la competición de Europa
19:38 · 16/02/2020
Real Club Náutico de La Coruña

El equipo del Náutico coruñés ha conseguido la tercera plaza en Liga Española de Vela, que finalizó en Llucmayor (Mallorca). La fase, organizada por el Náutico Arenal, contó con 42 regatas.

El primer puesto se lo ha llevado el equipo liderado por Leonardo Armas como patrón, del Náutico de Arrecife. Mientras tanto, el segundo lugar es para los de Gran Canaria, con Onam Barreiros a la caña.

Después de las series clasificatorias, hoy han tenido lugar las tres últimas regatas con los seis mejores equipos en liza, después de 18 regatas para cada equipo en esta fase mallorquina. El Náutico coruñés estaba en quinta posición, pero con su actuación en las tres pruebas finales (y después de lograr un primer puesto) ha conseguido entrar en el podio final. El equipo de A Coruña contó con el patroneo de Miguel Fernández Vasco, que estuvo acompañado por Irene Rodríguez, Jaime Araújo y Alfonso Fernández.

El buen puesto de los gallegos en esta convocatoria les otorga un pase directo para disputar las clasificatorias de la Liga Europea de Vela, en la que podrán participar un máximo de cinco equipos por cada país continental. Para ganarse la plaza deberán superar tres pruebas que tendrán lugar en Finlandia, del 11 al 14 de junio; del 23 al 26 de julio en Alemania, y del 13 al 16 de agosto en Rusia. Se decidirá quién compite en la competición final que se celebrará en Porto Cervo (Italia) del 1 al 4 de octubre de este año.

Actualidad