El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El Museo Naval de Ferrol incorpora la visita virtual en su web

Ya es posible visitar el museo a través del ordenador o de cualquier dispositivo móvil
Interior del museo del naval
Turismo.gal
Interior del museo del naval
Ofrecido por:

Visitar el Museo de la Construcción Naval de Ferrol sin salir de casa ya es posible. Este emblemático museo de la ciudad ferrolana acaba de incorporar a su web una visita virtual que realiza un recorrido por las dos plantas del edificio de Herrerías que muestran la exposición permanente.

Con la colaboración de la empresa Xi Fotografía, es posible visitar el museo a través del ordenador o de cualquier dispositivo móvil, deteniéndose en los aspectos que se consideren más interesantes y avanzando o retrocediendo por el espacio expositivo, según informan desde el museo.

El recorrido por cada planta cuenta con un plano inicial y con diferentes paneles explicativos en los que el usuario puede conocer las particularidades de la construcción naval en el siglo XVIII, las características del pecio de A Magdalena o de la talladora Vulkan, detenerse en la reproducción de la grúa pórtico de Astano o conocer en detalle la exposición sobre la historia de Navantia. En total son más de una veintena de hitos los que explican el contenido del museo.

Para ofrecer la posibilidad de realizar una visita virtual, una iniciativa en la que el Museo de la Construcción Naval es pionero en la zona, la empresa Xi Fotografía utilizó una cámara especial que realiza diferentes fotografías y las monta de forma similar a como lo hace la aplicación de Google Maps, lo que permite tener una visión en 360º del interior del edificio de Herrerías.

Captura de la visita virtual

El visitante puede recorrer el museo en función del tiempo de que disponga, desde hacer una visita breve hasta pasar horas deteniéndose en los detalles.

En el recorrido llama la atención la posibilidad de “introducirse” dentro de la antigua óptica del faro de Estaca de Bares para observar el museo como si se estuviera en su interior.

La visita virtual está disponible en la página web www.exponav.org, dentro de la pestaña “Qué ver”, en la sección “El Museo”.

Entradas gratuita y visitas guiadas

Por otra parte, dentro de la programación especial del museo con motivo de las fiestas de Ferrol, hoy y mañana se celebran dos talleres infantiles sobre papiroflexia y los días 30 y 31 a las 12.00 horas habrá visitas guiadas gratuitas. Durante toda la semana, la entrada al edificio de He-rrerías es sin coste alguno.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad