El Español
Economía
|
Empresas

El museo MEGA de Estrella Galicia, finalista del Premio al Museo Europeo del Año

La empresa gallega considera que la nominación supone un "importante respaldo al trabajo realizado" desde su apertura en junio de 2019
Estrella Galicia
Ofrecido por:

El museo MEGA de Estrella Galicia es uno de los finalistas del Premio al Museo Europeo del Año en su edición 2021. Las instalaciones situadas dentro del recinto de la fábrica de A Grela (A Coruña) optan al galardón otorgado por el European Museum Forum, la institución europea de referencia en este ámbito, que se dedica a promover la innovación y las buenas prácticas en el sector museístico.

El premio busca reconocer el carácter innovador y la calidad de la experiencia que ofrecen proyectos expositivos en todo Europa. La nominación, según expresa Estrella Galicia en una nota, "supone un importante respaldo al trabajo realizado por MEGA" desde su apertura en junio de 2019 en la ciudad herculina.

El European Museum Forum, institución auspiciada por el Consejo de Europa, lleva más de 40 años premiando a los mejores museos del continente que hayan abierto sus puertas en los últimos tres años. Este reconocimiento solo ha recaído en proyectos españoles en cuatro ocasiones, como el Museo Guggenheim de Bilbao, en el 2000.

El resultado, en primavera

El resultado final no se conocerá hasta, probablemente, esta primavera, cuando está previsto que se celebre una gala. Los candidatos deberán defender sus proyectos ante el jurado, que dará a conocer el ganador tras evaluar su capacidad de adaptación al Covid-19 garantizando seguridad y calidad de la experiencia, la filosofía y gestión del museo o su integración en la comunidad local, entre otros aspectos.

"Desde su inauguración hace año y medio, y a pesar de los tiempos extraños que hemos atravesado en 2020, MEGA ha destacado por su vocación 100% experiencial que permite al visitante participar de un recorrido cervecero único. Su propuesta expositiva ha sido un éxito por su carácter divulgativo real, con el valor añadido diferencial de encontrase en medio de la actividad diaria de una fábrica de cerveza", indica la empresa gallega en una nota.

Economía