El Español
Cultura
|
Exposiciones

El museo Mega de A Coruña reabre con un paseo virtual y un festival musical en streaming

La cita musical que guiará la vuelta de MEGA se trata de un festival intercontinental que SON Estrella Galicia celebrará reuniendo en un mismo escenario (físico y virtual) a artistas diversos como Porridge Radio, Califato ¾, Hotelo, Laura LaMontagne o Pico Amperio que interpretarán sets exclusivos que representan las etapas de la historia de Estrella Galicia
Museo MEGA
Museo MEGA
Ofrecido por:

Este viernes el Museo MEGA de A Coruña reabre tras semanas de inactividad por la crisis sanitaria del coronavirus y lo hace de una manera especial: con Soundbrewing Festival, un gran evento cervecero de música en streaming que se emitirá a través de las redes sociales de Estrella Galicia y con un paseo virtual para el público por una de las salas más emblemáticas de las instalaciones de este espacio único a nivel nacional. El recorrido contará con un presentador de excepción como el reportero y presentador Quique Morales.

La cita musical que guiará la vuelta de MEGA se trata de un festival intercontinental que SON Estrella Galicia celebrará reuniendo en un mismo escenario (físico y virtual) a artistas diversos como Porridge Radio, Califato ¾, Hotelo, Laura LaMontagne o Pico Amperio. Todos ellos interpretarán sets exclusivos para la ocasión que representarán la cultura musical de su lugar de origen y una de las etapas en la historia de Estrella Galicia. Las actuaciones de Porridge y Hotelo se podrán disfrutar desde Sao Paulo (Brasil) y Londres (Reino Unido) respectivamente.

A su vez, el museo volverá a abrir sus puertas al público tras un intenso trabajo del equipo para adaptar su recorrido al cumplimiento de estrictas medidas de seguridad. Estas medidas van mucho más allá de las exigencias sanitarias que marca la normativa y tienen como principal objetivo ofrecer la experiencia de siempre a sus visitantes, pero mucho más segura. MEGA ha rediseñado su experiencia y, durante las primeras semanas tras su reapertura, solo acogerá visitas guiadas reservadas previamente a través de la web (www.mundoestrellagalicia.es). De este modo, controlará el aforo hasta un máximo de 80 personas diarias en diferentes turnos para evitar que coincidan en los mismos espacios.

La experiencia a partir de ahora está enfocada a un modelo de atención mucho más individualizado y los visitantes estarán acompañados por guías expertos desde su entrada hasta la salida, tras disfrutar de la degustación de cervezas. Serán más de dos horas de recorrido personalizado que se ha enriquecido con algunas novedades y sorpresas. "El gran reto para nosotros ha sido combinar el carácter experiencial de este espacio expositivo, que permite a los visitantes interactuar, tocar y probar, con la aplicación de exquisitas medidas de seguridad”, ha explicado el director del recinto, Rodrigo Burgos.

Asimismo, cada persona recibirá al llegar un kit individual con materias primas, lápiz táctil y copa para la degustación de cerveza que podrá aprender a servirse desde el grifo con ayuda de nuestros expertos. A todo esto, se sumarán diversas sorpresas que el equipo de MEGA ha preparado con el objetivo de enriquecer al máximo la experiencia de los visitantes.

 
 
Cultura