El Español
Deporte
|
Deportivo

El Mundial de Clubes de fútbol que estuvo a punto de celebrarse en A Coruña

El Deportivo, como campeón de Liga y anfitrión, se iba a enfrentar en una de las semifinales del torneo del 2001 a Boca Juniors, pero se canceló
El estadio de Riazor, en A Coruña.
RCDeportivo
El estadio de Riazor, en A Coruña.
Ofrecido por:

A Coruña estuvo a punto de ser la ciudad anfitriona del segundo Mundial de Clubes de fútbol de la historia. Así lo asegura Augusto César Lendoiro durante una entrevista en el programa El Tercer Tiempo, de Vamos. El expresidente del Deportivo recuerda un torneo en el que los blanquiazules podrían haberse consagrado como campeones del mundo.

Fue en el año 2001. El Deportivo era el vigente campeón de Liga y el Real Madrid había ganado la Copa de Europa. Por ello, la FIFA había decidido celebrar en España este segundo Mundial de Clubes, tras el conquistado por el Palmeiras. Se decantó la organización internacional por A Coruña como la sede principal.

Lendoiro recuerda que incluso se llegó a celebrar el sorteo, que emparejó a Deportivo y Boca Juniors como rivales de primera ronda. El Deportivo, que meses después conseguiría su segunda Copa del Rey ante el Real Madrid, partía como uno de los favoritos del torneo, con una plantilla en transformación tras ganar la Liga, incorporando estrellas como Molina o Valerón.

Finalmente, aquel torneo se pospuso al 2003 debido a la quiebra de la empresa organizadora y colaboradora de la FIFA. El Dépor, tal y como cuenta Lendoiro, fue indemnizado por la cancelación y A Coruña se quedó sin un nuevo evento planetario tras la celebración del Mundial 82.

Deporte