El Español
Vivir

El mítico Retablo de Santiago cierra sus puertas tras treinta años de actividad

Un clásico de la noche compostelana como el Retablo, en la Rúa Nova, cierra sus puertas para siempre tras un año condicionado por la Covid
Interior del Retablo.
Cedida.
Interior del Retablo.

Un clásico de la noche compostelana cierra sus puertas para siempre: el mítico Retablo, en la Rúa Nova, no estará ahí para verlo cuando el ocio nocturno vuelva a la capital gallega.

Así se lo han confirmado a Quincemil desde el propio local, que había iniciado su actividad como bar de copas en 1993, cuando se remodeló tras haber sido un restaurante.

El Retablo había nacido en plenos años 90, en el momento cumbre de las noches universitarias y, desde entonces, generaciones enteras de estudiantes han pasado por él y han bailado en su pista.

Exterior del Retablo, en la Rúa Nova.

El local, que operaba con licencia de café-concierto, era una de las discotecas más emblemáticas del Casco Histórico de Santiago, aunque en los últimos meses tan solo había podido trabajar la terraza.

En los últimos años había organizado todo tipo de eventos, desde clases de baile hasta fiestas temáticas a lo largo de todo el año, tanto orientadas a estudiantes como a otro tipo de público.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir