El Español
Actualidad
|
A Coruña

El miércoles se inaugura con un año de retraso la pasarela de A Grela, en A Coruña

Esta infraestructura servirá para unir el polígono sobre la avenida Baños de Arteixo y el acto contará con la presencia de Feijoo
Quincemil
Ofrecido por:

Non foi sen tempo. Tras anunciarse un apertura para diciembre, pero del año 2018, la Xunta ha confirmado a los empresarios del polígono de A Grela que la nueva pasarela que unirá la zona con Marineda City se inaugurará este mismo miércoles.

Así lo ha comunicado la asociación empresarial, que lo anuncia como "una gran noticia". Será a las 11.30 horas y la cinta la cortará Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta. De esta manera, se pone fin a una espera de un año.

Durante ese tiempo, las obras de la pasarela estuvieron cargadas de anécdotas y sorprendentes declaraciones. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, llegó a asegurar que esta pasarela que da servicio al polígono se convertiría en un "emblema de A Coruña". Además, la Xunta cometió un error de cálculos y tapó su propio logo de la estructura.

Los continuos retrasos también levantaron ampollas entre los usuarios del polígono y las asociaciones de la ciudad, que denunciaron la desidia de la administración autonómica con esta obra. En cualquier caso, desde este miércoles, a tiempo para la Navidad, esta obra "icónica" sobre la avenida Baños de Arteixo estará disponible tanto para peatones como para ciclistas.

Actualidad