El Español
Cultura

El Mercado Galego da Creatividade de Santiago vuelve con un "escaparate viviente"

Tras el éxito de su primera etapa como mercado de Navidad, el Mercado Galego da Creatividade recupera la actividad de forma permanente con una novedad: un escaparate viviente y una apuesta por mostrar, además de los productos, la filosofía y los rostros humanos detrás de ellos
El nuevo escaparate viviente del Mercado Galego da Creatividade.
Cedida.
El nuevo escaparate viviente del Mercado Galego da Creatividade.

El Mercado Galego da Creatividade vuelve este viernes a Santiago. Tras el éxito cosechado en su formato de mercado navideño, ahora retoma su actividad en un formato más cercano al de una tienda, aunque con novedades: un escaparate viviente y una apuesta por mostrar, además del producto, la filosofía y los rostros humanos detrás de él.

El mercado, impulsado por el colectivo Creativas Galegas, estuvo abierto entre el 5 de diciembre y el 5 de enero y, tras parar unas semanas para coger impulso, vuelve este viernes a partir de las 17.00 horas con este nuevo formato, que mantiene la esencia del anterior e incorpora novedades.

El local, situado en el número 36 de la Rúa da Caldeirería, aprovechará su gran escaparate para mostrar su trabajo a los transeúntes: empezará este sábado de 19.00 a 20.00 con un concierto de Celia Pía y continuará con exposiciones, puestas en escena comunes e incluso mostrando a los propios creativos en directo, realizando trabajo artesanal de piel o madera.

"Estamos encantadas con la valoración que ha habido por parte de los clientes y ahora queremos potenciar la idea de un escaparate viviente, que llame la atención y apueste por la creatividad", explica a Quincemil Isabel Pernas, impulsora del colectivo Creativas Galegas y del Mercado Galego da Creatividade.

El "escenario viviente" del Mercado Galego da Creatividade (Cedida).

Una vez en el interior del mercado se mantendrá el número de marcas expuestas -23, con la salida de algunas y la entrada de otras en su lugar-, aunque se apostará porque se vea en un primer vistazo, más allá de una tienda colectiva, "a todas esas marcas y a los creativos detrás de ellas".

"El objetivo desde el principio es buscar ese reconocimiento a las personas y su filosofía, que muchas veces quedan escondidas detrás de las marcas; nosotros queremos poner nuestro grano de arena para cambiarlo", prosigue Pernas.

Así, a partir de la próxima semana cada expositor irá acompañado de carteles en los que se contará brevemente la historia de la marca, quiénes son las personas detrás de ella y cuál es la filosofía de la que parte.

Posteriormente, en febrero, el Mercado Galego da Creatividade empezará a potenciar su agenda cultural, que nutrirá con espectáculos de baile, conciertos, obras de teatro, presentaciones de libro e incluso con talleres o intervenciones de integrantes del propio colectivo Creativas Galegas, integrado por más de 120 personas.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura