El Español
Actualidad
|
A Coruña

El mercado de la plaza de Lugo de A Coruña, convertido en una biblioteca en el Día del Libro

Los placeros crearon un vídeo en el que leen fragmentos de diferentes obras en las que se habla de alimentos y escondieron una docena de libros que serán para el cliente que los encuentre
Dos placeras de la plaza de Lugo leen fragmentos de dos libros.
Cedidas
Dos placeras de la plaza de Lugo leen fragmentos de dos libros.
Ofrecido por:

El mercado de la plaza de Lugo de A Coruña se transforma este viernes para convertirse en una biblioteca por el Día del Libro. La Asociación de Praceiros Mercado Praza de Lugo decidió demostrar a través de un vídeo y un juego para sus clientes la vinculación entre la literatura y los mercados.

La pequeña pieza audiovisual con la que los placeros muestran todo lo que tienen en común sus puestos con los libros fue publicada hoy en las redes sociales de la entidad. Varios trabajadores leen párrafos de diferentes libros en los que los alimentos comercializados en la plaza son los protagonistas. Tomates verdes fritos, Como agua para chocolate, Tarta de almendras con amor y El Quijote son las obras con las que la asociación anima a sus clientes a "leer para alimentar el alma" y a acudir al mercado para alimentar el cuerpo.

La otra actividad preparada por los placeros es un juego para las personas que vayan a la plaza de Lugo a lo largo de este viernes. La entidad escondió una docena de libros repartidos por todo el mercado que esperan ser encontrados por los clientes para irse a casa de un lector que los disfrute.

Actualidad