El Español
Deporte
|
Tu Deporte

El Memorial Moncho Rivera apoya los 5KM Solidarios de A Coruña

Los organizadores de este torneo benéfico se adhieren a esta carrera popular que se celebrará de manera virtual a partir del sábado
@cabreiroá
Ofrecido por:

Este sábado comienza la edición virtual de los 5KM Solidarios que organiza Hijos de Rivera. Lo hará además con el apoyo de otra de las grandes citas benéficas de la ciudad: el Memorial Moncho Rivera. El equipo de fútbol Victoria CF, organizador de este partido que este año no se ha podido celebrar, ha decidido adherirse a esta iniciativa.

Todo lo recaudado se destinará a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). El Memorial Moncho Rivera hubiese cumplido este año su edición número 22, pero no se pudo celebrar por las circunstancias actuales. Sin embargo, el espíritu deportivo se mantiene en los 5KM Solidarios.

Será este sábado cuando comience esta carrera solidaria, que se mantendrá abierta a nuevas incorporaciones hasta el 5 de diciembre. Durante esos días, los participantes podrán realizar los cinco kilómetros de recorrido en cualquier lugar del mundo. Además, también se podrán hacer aportaciones económicas a través de la página web.

Se trata de la sexta edición de esta iniciativa solidaria de Hijos de Rivera. Habitualmente el recorrido transcurre por los alrededores de la fábrica de Estrella Galicia, en el polígono de A Grela. Pero la situación sanitaria obligó a realizar una prueba virtual para evitar masificaciones. La San Silvestre de A Coruña también ha optado por esta modalidad.

La inscripción cuesta cinco euros por persona, a modo de donativo. Después, los participantes deberán descargarse la aplicación oficial para que se contabilicen los kilómetros de su carrera en cualquier lugar del mundo.

Deporte