El Español
Vivir
|
Coruña Secreta

El mejor "banco" de A Coruña es una piedra y está en Penamoa

Pese a ser una roca, no tiene nada que envidiar a las vistas de Loiba o de Redondela. Te enseñamos desde dónde ver una gran panorámica de la ciudad
Vista desde la piedra de Penamoa
Picado
Vista desde la piedra de Penamoa
Ofrecido por:

Que se quiten el banco de Loiba o el de Redondela, que en A Coruña tenemos uno con unas vistas igual de espectaculares. Bueno, no es un banco exactamente. Se trata de una enorme roca situada en el lugar de Penamoa, junto a los barrios del Ventorrillo, el Agra del Orzán y San Pedro de Visma.

Desde que se construyó la Tercera Ronda y se desmanteló el poblado chabolista, es habitual ver por estos prados a numerosos vecinos de la ciudad paseando a sus mascotas, haciendo deporte o dando una vuelta al aire libre, acompañados de las vacas que pastan en el prado. Este camino conduce tanto a Bens como a Penamoa.

Desde esta roca se puede contemplar una panorámica única de la ciudad, toda su costa y la Torre de Hércules al fondo. Una panorámica menos detallada que las que puede haber en el monte de San Pedro o en el mirador de Bens, pero mucho menos masificada.

No es algo que pase desapercibido para las personas que conocer el lugar. En esta roca es habitual ver a parejas contemplando el horizonte, a músicos tocando su guitarra o su gaita buscando la inspiración o a personas solitarias que buscan buenas vistas que observar mientras leen un libro.

Este año, la pandemia y sus restricciones han hecho que mucha más gente haya descubierto este rincón de A Coruña. Pero, sin duda, sigue manteniendo su encanto y posee unas vistas magníficas. ¿Todavía no conocías esta roca? Aquí te mostramos su ubicación.

Ubicación de la roca, en Penamoa.
Vivir