El Español
Actualidad
|
Galicia

El MEGA de Estrella Galicia reúne a 20 museos para celebrar su gran día

Este viernes representantes de una veintena de instalaciones nacionales participarán en un taller y un brindis compartido
MEGA

Hoy, 18 de mayo, es el Día Internacional de los Museos. El MEGA de Estrella Galicia ha querido sumarse a esta fecha tan señalada con una iniciativa que busca crear sinergias entre los diferentes centros que hay a nivel nacional. Por eso, celebrarán este acontecimiento con un encuentro entre 20 museos este mismo viernes.

El futuro de los museos: Recuperar y Reimaginar es el lema del museo de Estrella Galicia para este año. "Se trata de poner en valor el esfuerzo de los museos por repensar y experimentar con modelos nuevos e híbridos para seguir disfrutando de la cultura en un año tan complicado", comentan desde Hijos de Rivera.

En el caso de MEGA, se ha rediseñado por completo la experiencia para responder a los requisitos de seguridad actuales, manteniendo su oferta. Este viernes se celebrarán dos talleres de cata en streaming que tendrán como protagonistas a 20 fans de MEGA y 20 museos amigos, con el objetivo de "disfrutar de un recorrido de cinco estilos cerveceros".

Entre los museos que estarán presentes se encuentran el Guggenheim, el Capricho de Gaudí y una amplia representación de centros gallegos, como el Museo de Bellas Artes de A Coruña, la Domus o el Museo do Mar.

Actualidad