El Español
Vivir
|
Salud

El médico coruñés Diego González Rivas, noticia nacional por su viaje a Uzbekistán

El cirujano cuenta cómo fue su último viaje en el que durante unos días se olvidó del Covid: "Lo primero que me dijeron es que ya no había casos de Covid y que me podía quitar la mascarilla"
Ofrecido por:

El médico coruñés Diego González Rivas vuelve a ser noticia. Esta vez, el cirujano ha contado sus aventura en Uzbekistan, país al que acudió para enseñar su técnica Uniportal VATS. Lo noticioso de su viaje, tal y como relata en una entrevista a una televisión nacional, fue el hecho de no tener que guardar ningún tipo de medida de seguridad frente al Covid. Ni mascarilla, ni gel hidroalcohólico.

En una entrevista concedida a Antena 3, el cirujano gallego ha contado como fue su experiencia en este país que ya habría alzando la famosa inmunidad de rebaño. "Lo primero que me dijeron es que ya no había casos de Covid y que me podía quitar la mascarilla. Al principio fue un poco raro", cuenta González Rivas.

A este país todavía no ha llegado la vacunación frente al Covid, pero se muestran seguros de que ya no hay Covid en base a que "entre el 60% y 70% ya pasaron la enfermedad".

Volver a dar la mano y no llevar mascarilla "fue emotivo" para el cirujano coruñés, quien, durante unos días tuvo la sensación de retroceder dos años: "Lo viví como un sueño", afirma.

Esta no es la única historia protagonizada por este médico coruñás. En Navidades ya contó su aventura para volver a casa y antes ya lo había hecho para dar a conocer otra de su aventura: la de llegar hasta la Franja de Gaza para operar y enseñar su técnica Uniportal VATS, en una misión humanitaria de Médicos por los Derechos Humanos.

Vivir