El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

El juzgado de Tui (Pontevedra) autoriza la exhumación del cuerpo de Déborah Fernández

La familia había solicitado la exhumación con la esperanza de que se puedan hallar indicios de que la joven murió asesinada y no de forma accidental
Déborah Fernández-Cervera
Déborah Fernández-Cervera
Ofrecido por:

Por medio de Auto de fecha cuatro de mayo, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Tui ha acordado autorizar la exhumación de los restos mortales de Déborah Fernández-Cervera Neira, tras estudiar la petición formulada por los abogados de su familia el pasado febrero.

El próximo 18 de mayo se realizará la exhumación en el cementerio de Pereiró, en Vigo, en el panteón familiar donde Déborah fue enterrada hace diecinueve años.

La familia, que lleva años tratando de que se investigue la posibilidad de que la joven viguesa fuese asesinada y su muerte no fuera accidental, ha logrado finalmente que se vuelvan a analizar sus restos mortales en busca de indicios. Por el momento, la jueza de instrucción de Tui no ha considerado la posibilidad de que la muerte de Déborah no fuese un accidente.

El abogado de la familia, Ramón Amoedo, contaba a Treintayseis hace algunos días que el objetivo de la exhumación del cuerpo era el de "encontrar restos de ADN bajo las uñas de Déborah, prueba que no se recogió en su día y que todavía hoy podría inculpar al agresor".

Asimismo, la familia asegura que "igualmente se pretende hallar restos de agresión que sufrió que pudiesen pasar desapercibidos en la primera autopsia" con el fin de analizar cualquier indicio que arroje algo de luz al caso. "Recibimos la noticia con la esperanza de que este duro proceso pueda cerrar el círculo sobre la persona o personas que intervinieron en la desaparición, muerte y posterior manipulación y traslado del cuerpo de Déborah", dice Rosa Fernández-Cervera, hermana de la víctima.

"Será un trámite muy difícil pero entendemos que debemos afrontarlo con entereza y resignación, estamos esperanzados de que sea la propia Déborah la que tenga la solución a todo este calvario. Como siempre hemos dicho, usaremos hasta la última pista para intentar saber la verdad y que el causante de tanto dolor pague por ello".

Asimismo, la jueza ha autorizado también el análisis del ordenador de la joven por los peritos de la familia, que llevan casi un año solicitando el examen de esta prueba.

Actualidad