El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El Juzgado de Paz y otras dependencias municipales de Fene (A Coruña) cambiarán su ubicación

Se trasladarán a la confluencia del Camiño da Casa Nova con avenida Naturais gracias a un acuerdo entre Concello y Deputación da Coruña
Bajo y entresuelo adquirido
Concello de Fene
Bajo y entresuelo adquirido
Ofrecido por:

El Juzgado de Paz, los servicios de Promoción Económica e Turismo y el departamento de Formación e Emprego del Concello de Fene (A Coruña), se trasladarán a un bajo y entresuelo en la confluencia del Camiño da Casa Nova con la avenida Naturais en la localidad, aliviando así los problemas de espacio actuales.

El futuro uso de esta nueva ubicación es fruto de la firma esta mañana de un convenio entre la Deputación da Coruña y el Concello de Fene, por el que la Administración provincial se hará cargo del 80% del importe de adquisición de los espacios, que ascendió a 381.000 euros.

El entresuelo cuenta con 883 metros cuadrados de superficie diáfana, y podría albergar más servicios si fuese necesario, de hecho, el gobierno local tiene previsto trasladar al nuevo inmueble el archivo municipal. El bajo, de 809 metros cuadrados, albergará los vehículos de la Policía Local y Protección Civil y también se podrá usar como espacio de almacenamiento. Ambos locales necesitarán ser acondicionados para entrar en funcionamiento.

Durante la firma del acuerdo, a la que asistió el vicepresidente de la Deputación, Xosé Regueira, el alcalde de Fene, Juventino Trigo, destacó la buena situación de las futuras oficinas que se encuentran próximas a la casa consistorial y que además "tiene acceso a nivel desde la calla Camiño da Casa Nova, lo que sin duda, mejorará la accesibilidad de los vecinos que quieran hacer cualquier gestión".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad