El Español
Actualidad
|
Santiago

El INE da el Premio Nacional de Estadística 2021 al catedrático de la USC Wenceslao González

El jurado destacó su aportación a la modelización no paramétrica de dinámicas y dependencias en sistemas complejos y al desarrollo de la estadística no paramétrica en los 30 últimos años
USC

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha concedido el Premio Nacional de Estadística en 2021 a Wenceslao González Manteiga, Catedrático de Estadística e Investigación Operativa en la Universidade de Santiago de Compostela (USC). El jurado del Premio ha destacado la aportación de González Manteiga a la modelización no paramétrica de dinámicas y dependencias en sistemas complejos y al desarrollo de la estadística no paramétrica en los 30 últimos años.

A lo largo de sus 42 años de actividad docente, el galardonado ha dirigido 33 tesis doctorales y actualmente dirige otras tres, según ha informado el organismo a través de un comunicado. Además, ha participado en la gestión universitaria y en la evaluación científica a todos los niveles y es investigador principal de varios proyectos nacionales e internacionales, con amplia experiencia liderando los relacionados con transferencia tecnológica.

También ha dedicado notables esfuerzos a aportar conocimiento a la sociedad, tanto en el ámbito científico, colaborando con profesionales de la Ingeniería, la Química, la Biología, la Economía o la Medicina, como en el sector industrial. Y es miembro de reconocidos grupos como la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO), la Sociedad Bernoulli, el Instituto de Estadística Matemática (IMS) o el Instituto Internacional de Estadística (ISI).

El Premio Nacional de Estadística se convoca anualmente para expertos de nacionalidad española cuya labor y aportación científica constituya una contribución eminente al progreso de la Estadística, reconocida internacionalmente e independientemente del país donde se haya llevado a cabo.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad