El Español
Actualidad
|
A Coruña

El incendio en Agra da Bragua, A Coruña, causó daños materiales en la fachada del edificio

Un total de nueve bomberos acudieron al número 36 para sofocar las llamas, que no afectaron al interior del inmueble, desalojado por los propios vecinos
El humo del incendio en Agra de Bragua, ayer.
Cedida
El humo del incendio en Agra de Bragua, ayer.
Ofrecido por:

El incendio que ocurrió ayer en Agra da Bragua, en A Coruña, causó años materiales en la fachada del edificio. Ninguno de los vecinos resultó herido y, de hecho, el inmueble fue desalojado sin incidentes por los propios residentes antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Un total de nueve bomberos de A Coruña se desplazaron en tres vehículos hasta el número 36 de la calle a las 19:17 horas. Los efectivos encontraron la fachada del edificio en llamas y comprobaron que tenía claros indicios de origen eléctrico, procediendo a la extinción desde la propia calle.

El incendio no afectó al interior del edificio salvo por el humo que se introdujo en alguna de las viviendas. Los bomberos solicitaron la presencia de técnicos de Naturgy, R, Movistar y Gas Natural, ya que se vieron afectadas parte de sus instalaciones que discurrían por la fachada.

Los daños, según el balance de los bomberos, afectaron a la propia fachada, a una ventana y a cableados de diferentes tipos. Los efectivos desplazados confirmaron que, efectivamente, el edificio se desalojó sin incidentes y que no hubo que lamentar víctimas. "Cuando nos retiramos, había varias viviendas sin suministro eléctrico y la empresa competente estaba intentando solucionar el problema", indican los bomberos en su parte de incidentes. Precisamente, el mapa de incidencias de Naturgy no recoge este jueves ninguna avería o falta de suministro en la ciudad.

Actualidad