El Español
Actualidad
|
A Coruña

El incendio de Bens, en A Coruña, arrasó 13 hectáreas de monte en cinco horas

En el fuego, declarado ayer a mediodía, intervinieron tres brigadas de la Xunta, dos helicópteros y dos hidroaviones hasta casi la ocho de la tarde
El helicóptero trabaja en sofocar el fuego en Bens
@EloyTP
El helicóptero trabaja en sofocar el fuego en Bens
Ofrecido por:

El incendio forestal declarado ayer por la tarde en el monte de Bens, en A Coruña, arrasó aproximadamente unas 13 hectáreas de monte. El fuego, que movilizó a primera hora de la tarde a los Bomberos de A Coruña, estaba en la zona más próxima a O Portiño, pasando la depuradora de la ciudad.

En apenas dos horas el fuego estaba controlado y para apagarlo fue necesaria la ayuda de tres brigadas de agentes forestales de la Xunta. Los efectivos, según informa el Concello de A Coruña, trabajaron para salvar la parte de arriba en la que está la chatarrería que podría ocasionar más daños.

Las labores se complicaron por el fuerte viento que se desplazó hacia Bens y por la imposibilidad de acceder los camiones de Bomberos, por lo que tuvieron que realizar el trabajo a mano con grandes tendidos de mangueras.

En la actuación intervinieron tres brigadas de la Xunta, dos helicópteros y dos hidroaviones hasta casi la ocho de la tarde.Los medios aéreos recargaron sus depósitos de agua en el estanque del parque de Bens.

En todo momento, señala el consistorio, los bomberos estuvieron pendientes de que el fuego no llegará a las casas del núcleo de Bens y lograron extinguirlo sobre las nueve de la noche, quedando pequeños rescoldos sobre los que trabajaran durante la noche.

Este suceso obligo a cortar las líneas de alta tensión de la zona y esto dejó sin suministro a la Edar Bens a la planta de Nostian que lo recuperaron a las 22.3 horas.

Actualidad